A continuación se muestran ejemplos de preguntas para exámenes de expresión oral, escrita y de lectura de niveles intermedio y avanzado.
AAPPL proporciona pruebas de muestra de acceso abierto en español. El link se puede encontrar aquí.
Avant también proporciona pruebas de muestra de acceso abierto en español. Aquí está el link.
Estás tomando una clase de fotografía para jóvenes en el programa de verano de la ciudad. Un estudiante a tu lado comienza a conversar contigo.
“Hola, soy Sonia y estoy en el grado 11 en Riverview High School. Es una escuela pequeña con unos 500 estudiantes. Tenemos actividades después de la escuela pero no ofrecen fotografía. ¿Cómo es tu escuela? ¿Qué tan grande es y quiénes son los estudiantes? ¿Qué tipo de actividades tiene? ¿Puedes describir la ubicación? Tengo muchas ganas de escuchar todos los detalles sobre tu escuela”.
En las escuelas estadounidenses los estudiantes tienen muchas tareas y proyectos. Acabo de terminar un proyecto de historia con otros dos estudiantes. Fue difícil. Cuéntame sobre un proyecto que tuviste que hacer para una clase. Asegúrate de incluir información sobre la clase y la materia para la que hiciste el proyecto, los desafíos o dificultades, cómo te ayudó el maestro y qué aprendiste al hacer el proyecto.
Cuando comienzas una nueva escuela, es una oportunidad para hacer nuevos amigos. ¿Qué tipo de preguntas haces para conocer a alguien y aprender más sobre ellos? Escribe al menos 3 o 4 preguntas que puedas hacerle a alguien.
(Puedes preguntar sobre su familia, qué les gusta hacer, qué clases les gustan, qué tipo de actividades hacen después de la escuela o cualquier otra cosa que quieras saber.)
¿Qué crees que hace a un buen amigo?
¿Qué es importante en una amistad? Comparte un ejemplo de cuando fuiste un buen amigo de alguien, o alguien fue un buen amigo para ti. Describe en detalle la amistad, lo que sucedió, lo que hiciste para ser un buen amigo o cómo el buen amigo te ayudó.
Leíste el siguiente artículo en el periódico semanal del vecindario.
Las recompensas del trabajo duro
Es julio y las escuelas están cerradas por las vacaciones de verano. Pero en la Escuela Primaria Kofi Annan, parece que todos los estudiantes de tercer y cuarto grado se olvidaron de las vacaciones de verano. Los estudiantes y sus maestros estaban trabajando duro. Con palas, cuadernos, bolígrafos y cajas, estaban terminando un proyecto de ciencias que los estudiantes comenzaron en la primavera. Cada grado plantó semillas de zanahoria, maíz y guisantes y algunas pequeñas plantas de tomate.
Cultivaron verduras durante la primavera y el verano y ahora estaban listas para la cosecha. Los estudiantes tomaron notas sobre el tamaño y la cantidad de verduras que cultivaron. Luego las lavaron y las clasificaron en las cajas. Las cajas de vegetales eran para el estante de alimentos del vecindario, pero todos los estudiantes querían probarlos primero. Los profesores estaban ocupados cortando pequeños trozos de zanahorias para los estudiantes que querían más. El sonido del jardín de la escuela mostró que el proyecto de ciencias volverá a suceder el próximo año. Los estudiantes pudieron aprender sobre jardinería, compartir alimentos con otros y disfrutar de las verduras. Con suerte, disfrutarán de las verduras en la cena y el almuerzo escolar tanto como disfrutaron de las verduras que cultivaron.
Te encuentras con este artículo en línea.
Un héroe silencioso por M. Yang, reportero de barrio para Mountain Press
La mayoría de la gente ha escuchado historias sobre héroes públicos a los que todo el mundo ve, los bomberos que apagan grandes incendios, el socorrista que salva a alguien, la persona que salva una vida o evita un daño grave. Todos los barrios de nuestras ciudades son afortunados de contar con estos héroes y de honrarlos como se debe.
Los vecindarios también tienen muchos héroes silenciosos, entre ellos, Ari Sims, un residente local. Durante muchos años, Ari ha mantenido limpia su calle y el Parque Logan, ha plantado flores en las esquinas y ha trabajado en silencio para mantener el patio de recreo limpio y seguro. En su paseo matutino diario, se le puede ver recogiendo basura y echándola en uno de los contenedores de basura. La mayoría de la gente no ha pensado en los contenedores de basura como la herramienta de un héroe, pero durante años el parque Logan no tuvo suficientes contenedores de basura. El único basurero era demasiado pequeño para los picnics familiares de todos los visitantes del parque. Por lo tanto, la gente ponía la basura debajo de los árboles o simplemente la dejaba en cualquier lugar, o algunos se la llevaban a casa. Después de recolectar la basura en una bolsa grande a principios de este verano, Ari pidió a los administradores de la ciudad más contenedores.
Los registros de la ciudad mostraron que el parque tenía diez contenedores de basura nuevos, pero al revisarlos, descubrieron que se había cometido un error y que los contenedores nunca se entregaron. La semana siguiente se colocaron los contenedores en el parque, para sorpresa de los visitantes del parque. Los niños pequeños corrieron a usar los botes de basura y botes de reciclaje de color verde brillante.
Cuando el noticiero de la noche presentó la historia de los botes de basura, Ari no quiso aparecer en la televisión, pero accedió a hablar conmigo para esta historia. Me enteré de que la semana pasada, los vecinos comenzaron un esfuerzo para reemplazar el equipo del patio de recreo con equipo más nuevo, seguro e interesante. Se comunicaron con las empresas de la ciudad y del vecindario para pedir donaciones. De repente, hubo un interés en el parque. El esfuerzo silencioso de limpieza de basura de Ari dio como resultado que los vecinos quisieran mejorar la experiencia para las familias, los niños y todos los visitantes del parque.
Todo comenzó con un bote de basura.